Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Juan Sebastian Amaya

miércoles, 4 de diciembre de 2019

El llamado también es para los presidentes de las federaciones y de las cámaras de comercio

El presidente del Congreso, Lidio García, inisitió nuevamente a sus colegas dar cumplimiento a lo anunciado sobre su propuesta de bajar en 15% sus salarios.

“Si empezamos desde ya (enero 1°) a descontarnos el 15% de nuestros salarios antes de la reforma constitucional que debemos hacer para formalizar la disminución y que radicaré con sus firmas el 17 de marzo; estaremos entregando un mensaje contundente, como ejemplo de brindar legalidad a una nación que reclama con justicia más equidad”, dijo.

La propuesta fue apoyada por varios legisladores. Sin embargo, hubo otros que, al parecer, no concuerdan con el dirigente. Lo anterior significa que esa propuesta ahora debe ser radicada formalmente en el Congreso de la República para que sea discutida por los congresistas y tomar una decisión.

"Si además se suman los gerentes de federaciones y presidentes de Cámara de Comercio, que ganan tres veces más que nosotros, estaríamos dándole aplicabilidad a la Constitución con el principio básico, que debe tener todo ser humano, como ser social, que es la solidaridad, solidaridad de la que tanto se habla y se pide a nuestros dirigentes y a los colombianos del común, que en vez de esta, practicamos es el egoísmo y la envidia", concluyó en su intervención.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.