Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Johnny Giraldo López

lunes, 16 de abril de 2018

El directivo no descartó alianzas con ninguno de los candidatos y anunció que la decisión se dará después de abril

El senador de la República y presidente del Partido Mira, Carlos Alberto Baena, dijo en entrevista que su colectividad no ha decidido a qué candidato apoyará a la Casa de Nariño de cara a las elecciones. Confirmó que la decisión no será tomada este mes, incluso expresó que podrían esperar a la segunda vuelta.

El directivo de los miraístas fue enfático en negar que su apoyo ya está definido hacia Iván Duque. A pesar de que algunos ya lo dan por sentado, no ha habido ningún acercamiento oficial con ninguna de las campañas.

El jefe de la colectividad expresó su preocupación sobre las posibilidades que tiene el aspirante de Cambio Radical para llegar a la segunda instancia. "Hay incertidumbre en el sentido de si Germán Vargas Lleras alcanza con los apoyos que ha venido teniendo alcanza a Gustavo Petro para pasar a segunda vuelta. Lo de Duque se ve sólido en su paso a la segunda vuelta, entonces la pregunta es saber quiénes van a llegar a la segunda vuelta".

No descartó alianzas con Petro y Fajardo como se tenía previsto. Expresó que la deliberación sigue y que el propósito de ella es armonizar los 6.000 votos que obtuvieron en la pasada jornada electoral que provienen de todas las regiones del país.

Por último, manifestó que su apoyo no irá en bloque con los demás partidos cristianos como Colombia Justa Libres pero que sí les interesa trabajar con ellos de la mano en una agenda de protección religiosa en el Congreso.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.