Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

viernes, 26 de julio de 2019

Esto lo dio a conocer en el marco de entrega de resultados de la Operación ‘Metrópoli III’ en Bogotá

Colombia, con 57 municipios, y más de cien ciudades en el mundo marcharon para rechazar los asesinatos de líderes sociales que han ocurrido en el país. Según dio a conocer Colprensa "la convocatoria para la denominada 'Marcha por la vida y defensa de los líderes sociales' se inició hace varios meses por los constantes y reiterados ataques violentos contra personas que defienden derechos humanos, excombatiendes desmovilizados y líderes de restitución de tierras en el país".

El presidente de Colombia, Iván Duque, se pronunció respecto a estos hechos y afirmó "reiteramos que, en la Colombia de la Legalidad, no vamos a ser permisivos con ninguna estructura criminal". Esto lo dio a conocer en el marco de entrega de resultados de la Operación ‘Metrópoli III’ en Bogotá, la cual dejó la captura de 522 delincuentes y el desmantelamiento de 18 estructuras criminales.

El mandatorio también aprovechó para hacer un llamado a los colombianos, manifestando "hoy nos unimos todos en la lucha contra la violencia, en la lucha contra el narcotráfico, que ha sido uno de los combustibles de los grupos armados organizados que han atentado contra los líderes sociales en el país".

El presidente Iván Duque, quien se unirá a la marcha que recorrerá las calles de Cartagena, hizo un llamado a marchar, bajo una sola bandera, para rechazar la violencia contra los líderes sociales.

“Este día no es para partidos políticos; este no es un día para causas ideológicas; este no es un día de Gobierno y oposición. Este es un día para los líderes y para todos los colombianos, donde todos marchamos, como simples gregarios, en una sola voz, donde rechazamos toda la violencia, la violencia contra los líderes sociales”, manifestó durante su intervención en la sesión del Plan de Atención Oportuna (PAO) en Cartagena.

Duque invitó a todos los colombianos a abordar “esta causa sin envidia, sin mezquindades, sin dobleces, sin segundas intenciones" y a entender que "la protección de la vida es una causa común que nos tiene que fortalecer como sociedad”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.