Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Esteban Feria

miércoles, 2 de junio de 2021

Comentó que las estimaciones sobre pérdidas económicas a causa de la corrupción son equivalentes a cerca de 5% del PIB mundial

El Presidente de la República, Iván Duque, hizo un llamado para fortalecer la lucha contra la corrupción. En medio de la Asamblea General de las Naciones Unidas el mandatario aseguró que este fenómeno es uno de los principales impedimentos para afianzar la democracia en los países.

Además comentó que las estimaciones sobre pérdidas económicas a causa de la corrupción son múltiples y alarmantes, pues su costo es equivalente a cerca de 5% del PIB mundial, pues según datos aportados por el Banco Mundial, personas y empresas pagan más de un billón de dólares en sobornos cada año.

Iván Duque hizo mención sobre la preocupación de los efectos de la corrupción especialmente en áreas que son vitales para la población, además aseguró que en el caso colombiano se han aprobado iniciativas para eliminar la detención domiciliaria de corruptos y hacer obligatoria la publicación de declaraciones de sus ingresos y bienes.

"En octubre pasado presentamos ante el Congreso un proyecto de ley contra la corrupción, a fin de avanzar en la construcción de una cultura de legalidad, integridad y uso eficiente de los recursos públicos", agregó el mandatario.

En el encuentro también participó el presidente de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Volkan Bozkir y el secretario general, António Guterrez.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.