Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Angélica Benavides

martes, 16 de julio de 2019

El presidente de la República, Iván Duque, dijo que como jefe de Estado respetará las decisiones de la justicia pero reiteró su opinión personal sobre el caso de Arias

El presidente de la República, Iván Duque, reiteró este martes que si el Ejército de Liberación Nacional (ELN) quiere reanudar los diálogos con el Gobierno, tendrá que suspender el secuestro, liberar a sus cautivos y acabar con sus actos terroristas.

El mandatario señaló en entrevista con RCN Televisión que no es concebible que un grupo como el ELN se siente a negociar el fin del conflicto y al mismo tiempo continúe planeando y ordenando atentados como el que realizó contra la Escuela de la Policía a finales de 2018.

El presidente también señaló que, como jefe de Estado, respetará las decisiones de la justicia en el caso de Andrés Felipe Arias, así como la decisión del Congreso en el debate de la ley que le daría derecho a una segunda instancia al exministro.

El jefe de Estado explicó que, institucionalmente, su deber es respetar la Constitución y las leyes. Pero personalmente, considera que la segunda instancia debe "imperar" en todos los aspectos del país.

Además, reconoció que tendrá que ser el Congreso el que, de aprobar la llamada "Ley Andrés Felipe Arias", decida si aplicará la retroactividad para la segunda instancia o no y si esta será selectiva o universal.

Esta noche, el canal RCN revelará la entrevista completa con el madatario.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.