Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Angélica Benavides

lunes, 15 de julio de 2019

El juez que tramitó la notificación de Andrés Felipe Arias al regresar a Colombia había determinado que debía ir a La Picota o a cualquier otra cárcel que determinara el Inpec.

El exministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias, había recibido como sitio de reclusión la cárcel La Picota de Bogotá en lugar de la Escuela de Caballería, a donde llegó escoltado por el Inpec.

El juez de ejecución de penas de la Cancillería que recibió el caso para adelantar el proceso de notificación mientras Arias era extraditado desde Estados Unidos, había dado la orden al Inpec de llevarlo a dicha cárcel en Bogotá.

Sin embargo, también determinó que el mismo Instituto podría determinar otro sitio de reclusión para Arias, dependiendo de las circunstancias. Otras dos opciones eran el Cantón Norte y la Escuela de Caballería, a la que finalmente fue llevado el exministro.

Por el momento, Arias permanece en el mismo sitio de reclusión a la espera del proceso que defina su situación y la aprobación en el Congreso de la llamada "Ley Andrés Felipe Arias", que promueve el partido Centro Democrático y le daría derecho a una sentencia de segunda instancia.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.