Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • José David Castilla

martes, 2 de abril de 2019

El mandatario aseguró que 50% de los embajadores provendrán de la carrera diplomática.

En una reunión con nuevos embajadores en la Casa de Nariño, el presidente Iván Duque se comprometió a que nombrará a 50% de los embajadores como funcionarios de la carrera diplomática.

El mandatario confirmó que 30% de los embajadores fueron nombrados mediante el sistema meritocrático.

"Sea esta la ocasión para decir que ya será puesto a discusión pública -como corresponde con los decretos que firma el Presidente-, que tengo como meta dejar la presidencia de Colombia el 7 de agosto del año 2022, dejando ese porcentaje como mínimo en el 50 por ciento", fueron las palabras del presidente al finalizar la posesión de los nuevos embajadores de Argelia, Honduras, India, Jamaica, Marruecos, y Vietnam.

Los nuevos embajadores son: Argelia, Diego Felipe Cadena Montenegro; Honduras, Luz Marina Rivera Rojas; Jamaica, Diana Patricia Aguilar Pulido; India, Álvaro Sandoval Bernal; Marruecos, María del Pilar Gómez Valderrama y Vietnam, Miguel Ángel Rodríguez.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.