Gustavo Petro

Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

martes, 3 de octubre de 2023

El presidente de Colombia Gustavo Petro participó en un acto de excusas públicas por ejecuciones extraoficiales en Bogotá

El presidente Gustavo Petro aseguró este miércoles que el objetivo de su mandato es reconstruir el tejido social de Colombia y lograr la paz social.

"Tenemos que reconstruirnos como sociedad sobre las bases de la verdad y la paz", argumentó Petro durante su participación en un acto de excusas públicas por ejecuciones extraoficiales en Bogotá y Soacha.

"Como Presidente de Colombia, en este que es un Gobierno Popular, yo me permito pedirles perdón madres": Pdte. @petrogustavo. pic.twitter.com/z5MwUkRuj9

— Presidencia Colombia 🇨🇴 (@infopresidencia) October 4, 2023

"Esa búsqueda de la reconciliación tiene obstáculos que salvar, la verdad no solo necesita a la JEP, la verdad necesita a la Fiscalía y aquí tenemos un problema. Lo que tenemos es un régimen de corrupción", dijo el mandatario en su alocución.

El presidente Petro le pidió perdón a las madres afectadas por las ejecuciones extrajudiciales del pasado.

El ministro de Defensa Iván Velásquez recordó a su vez que "esto nunca debió ocurrir y no podrá volver a ocurrir".

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.