Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Laura Neira Marciales

sábado, 27 de abril de 2019

El anunció lo hizo el ministro de Defensa durante el Taller Construyendo País que se realiza en Pereira

Después del incumplimiento de las tres citaciones del alto tribunal al exjefe de las Farc Hernán Darío Velásquez, alias 'El Paisa', así como no colaborar en el "éxito de la reincorporación” de los guerrilleros que dejaron las armas, la Justicia Especial para la Paz (JEP) pidió a la Policía y a la Interpol reactivar las órdenes de captura.

En consecuencia, el presidente Iván Duque se pronunció en contra de las acciones de alias 'El Paisa', durante el Taller Construyendo País en Pereira, declarando que “anoche ordené a la Policía Nacional avanzar en la captura de alias ‘El Paisa’, para que sea llevado a la justicia y responda por los crímenes que ha cometido”.

Asimismo señaló que “todos los colombianos queremos la paz y para la construcción de la paz se requiere genuina verdad, genuina justicia, genuina reparación y genuina no repetición. Y por eso ya basta de abusos, ya basta de burlas”.

Estas decisiones han sido el resultado del incumplimiento de los acuerdos por parte del excombatiente que se había comprometido con la verdad y la reparación de víctimas a cambio de recibir beneficios jurídicos, así como ser juzgado por la JEP.

Por ello el Jefe de Estado subrayó que “no puede ser que se burlen del país eludiendo la justicia y no presentándose, y tratando de valerse de argumentos falaces y agregó que “celebro que el país esté unido reclamando esa captura y vamos a trabajar para cumplir con este mandato del pueblo colombiano”, puntualizó.

Posteriormente el ministro de Defensa, Guillermo Botero, anunció que están "ofreciendo $3.000 millones por la captura de ‘El Paisa’ que ayer se le revivieron 18 órdenes de captura que tenía".

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.