Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

sábado, 15 de mayo de 2021

Ante la situación de orden público que vive la ciudad, el mandatario pidió a los ministros que lideren el restablecimiento del orden público

Tras los hechos de violencia que se presentaron ayer en Popayán, en el que murió un joven de 22 años, identificado como Sebastián Quintero Múnera, el presidente de la República, Iván Duque, informó que dio la orden al ministro de Defensa, Diego Molano, y al ministro del Interior, Daniel Palacios, para que se trasladen a la capital del Cauca por la situación de orden público.

"He dado la instrucción al ministro de Defensa y al ministro del Interior para que se trasladen a Popayán y lideren restablecimiento del orden público en la ciudad. Frente a lamentables hechos relacionados con joven fallecida, de 17 años, es imperativo adelantar investigación exhaustiva", dijo el primer mandatario.

Para esto, la Fiscalía anunció que se enviaron dos fiscales a Popayán, una de ellas experta en género, para así poder recuperar la evidencia biológica necesaria y determinar el contexto en el que ocurrieron los hechos.

Ante este caso, El Tiempo informó que los uniformados que trasladaron a la joven fallecida a la URI, ya fueron identificados plenamente y apartados de sus funciones para así, poder darle transparencia a la investigación que está en curso.

La situación de orden público que aquejaba a Cali hace unos días, se trasladó a Popayán; ciudad que vivió una noche de caos, en la que fue quemada la URI, en la que ocurrieron los hechos de la menor de edad. Además, la sede de Medicina Legal también fue incendiada, en hechos que aun son materia de investigación.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.