Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Jonathan Toro

jueves, 6 de mayo de 2021

Se comunicaron las primeras conclusiones de la fase uno de los encuentros programados por el presidente Duque y gremios sociales

Durante la primera ronda de encuentros de conciliación entre el Gobierno Nacional y los diferentes gremios sociales, el presidente Iván Duque comunicó una serie de consideración resultantes de la reunión con la Confederación Nacional de Acción Comunal que están dirigidos a lograr la estabilización del país en medio del Paro Nacional.

En primer lugar, la Confederación Nacional de Acción Comunal expresó su respaldo a la institucionalidad y rechazó cualquier forma de violencia y vía de hecho que atente contra los derechos de todos los ciudadanos.

Es esa misma vía, el gremio comunal respaldó el ejercicio de dialogo y conciliación entablado por el presidente de la república y alentó a los colombianos a buscar las vías adecuadas para lograr puntos comunes que contribuyan a la recuperación del país tras la crisis de orden público.

Finalmente, la comunicación resaltó los logros alcanzados entre el Gobierno de Iván Duque y la Confederación y aclaró que están dispuestos a trabajar conjuntamente de cara a los nuevos retos del país.

El Encuentro para Escucharnos y Avanzar Sobre lo Fundamental con representantes de Acción Comunal del país, nos permitió reafirmar su aporte para desarrollar proyectos que beneficien a todos los colombianos, con mirada local y conocimiento territorial. pic.twitter.com/2zieK09i4Y

— Alto Comisionado Paz (@ComisionadoPaz) May 6, 2021

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.