Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa martes, 26 de agosto de 2014

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, se refirió a las nuevas declaraciones del hacker Andrés Sepúlveda, donde reitera que el Centro Democrático lo contrató para sabotear el proceso de paz y desprestigiar la imagen del Jefe de Estado.

“Queda uno aterrado cuando escucha lo que está saliendo, nunca imaginé a lo que estábamos enfrentados. Ese es el tipo de situaciones que no pueden pasar desapercibidas o sin castigo”, dijo Santos.

Esto luego de que Sepúlveda advirtiera que, ante el abandono del uribismo, seguirá revelando nombres de quienes se vieron implicados en la interceptación ilegal de comunicaciones y ataques en redes sociales en medio de la pasada campaña presidencial.

“A mí me abandonaron el expresidente Uribe, Luis Alfonso Hoyos, Óscar Iván Zuluaga y David Zuluaga (…) a quienes defendí son los que ahora están diciendo que soy un mentiroso, que soy un mitómano y se les olvida que hasta hace pocos días me decían que siguiera firme”, dijo Sepúlveda.

El pirata informático dijo además que el expresidente Francisco Santos, fue chuzado por orden del propio Óscar Iván Zuluaga, quien asegura tuvo siempre el guiño de Álvaro Uribe para resultar elegido candidato a la presidencia.

Incluso aseguró que habría resultado presidente de la Repúbica si no hubiese negado su participación en las ‘chuzadas’. “Oscar Iván Zuluaga perdió por mentiroso. Le hubiera ido mejor si no me niega. Aprovecho para enviarle un mensaje y es que no me niegue. Zuluaga, usted estaba allí”, insistió el supuesto ‘hacker’.

No conforme con su situación asegura que por lo menos 15 personas más deben ser capturadas y estar presas y no solamente civiles sino uniformados y caras conocidas de la política.

“Hay mucha gente que me quiere muerto. Primero creí que eran las Farc, pero ahora tengo la certeza de que son las personas que no quieren que hable y los delate”, comentó Sepúlveda.

Dijo además que tenía instrucción de mandos militares y que todo lo que ha salido a flote hace parte de una estructura criminal.

Por último salió al paso a las críticas que aseguran hizo ataques a favor del Gobierno y la Fiscalía, asegura que “es absurdo decirlo cuando quien me conocía a mí sabía que yo era más uribista que Uribe y que si estoy acá fue por haber hecho todo a favor de ellos”.

Por último el investigado aseguró que “ no tengo porqué mentir. Si miento soy el primer afectado y me quedo aquí 40 años. Les ofrezco disculpas a las Fuerzas Militares. Son unas víctimas grandes de todo esto, también ofrezco disculpas al presidente Santos”, concluyó Sepúlveda.

Lo que pasará con los implicados en este episodio de la guerra sucia que se vivió durante las últimas elecciones presidenciales solo lo aclarará el tiempo.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.