Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa lunes, 25 de agosto de 2014

El primer mandatario dijo que lo que dijo Sepúlveda destapa la estructura de una “empresa criminal”, que se creó para atacar los diálogos de paz que adelantan el Gobierno y las Farc en La Habana, Cuba.

“A mí también me dio escalofrío… yo leí eso y me preocupé mucho. Me pareció escandaloso y lo que a uno le dice eso es que existía una empresa criminal para delinquir”, advirtió Santos en el programa institucional Agenda Colombia.

Asimismo, dijo que como Presidente pide celeridad en la investigación de las autoridades judiciales para llegar al fondo del caso y encontrar a los responsables que siguen surgiendo en ‘el ventilador’ que encendió el pirata informático.

“Esas acusaciones y esos señalamientos son supremamente graves. En un Estado de Derecho y una democracia como la nuestra eso es muy peligroso”, reiteró Santos quien destacó la seriedad de las acusaciones.

Luego de que se conociera que la Fiscalía habría llegado a un acuerdo de otorgarle un principio de oportunidad parcial a Sepúlveda, con el que pagaría 10 años de cárcel por su colaboración, el ministro del Interior Juan Fernando Cristo se refirió al caso y aseguró que se trató de una conspiración contra el proceso de paz y contra el propio Juan Manuel Santos.

“La relación de Andrómeda con la campaña y con el señor Sepúlveda debe ser esclarecida totalmente por la Fiscalía General de la Nación y esperamos que en el menor tiempo posible haya conclusiones definitivas sobre un episodio que sin duda le hace daño al país”, indicó Cristo.

En ese sentido desestimó que la presencia de los militares en La Habana fuera una “cortina de humo del gobierno”, como criticó el uribismo, para ocultar otros temas de la agenda nacional.

“El viaje de los militares no necesita ninguna cortina de humo, por el contrario, demuestra un avance sustancial del proceso de paz y la posibilidad de poner fin al conflicto”, dijo el ministro, y agregó que quien adelanta la investigación y el proceso es la Fiscalía, no el Gobierno.

El jefe de la cartera Política insistió en que aún hay ‘mucha tela por cortar’ en el episodio del hácker, donde confía en la labor del Fiscal General de la Nación, para encontrar a los implicados en esta nueva denuncia.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.