Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa viernes, 18 de diciembre de 2015

En carta enviada al Jefe de Estado, Pretelt le dijo a Santos que está obligado a ser respetuoso de las instituciones legalmente constituidas. “Por eso, registro con verdadero estupor el pedido que me hizo a través de los medios de comunicación. Lo digo una vez más: soy inocente y por ello no voy a renunciar. Demando de usted el respeto a la presunción de inocencia y al debido proceso”, dice la misiva. “Lamento profundamente las presiones indebidas que sobre algunos integrantes del Congreso se han ejercido desde el Gobierno y desde la Fiscalía  ¿Por qué tanta urgencia de salir de mí?”, agregó. 

El magistrado señaló en la carta que hay intereses para sacarlo a toda costa de la Corte para evitar que participe en la discusión del plebiscito por la paz y las leyes relacionadas con el proceso de paz de La Habana, Cuba. Pretelt también reveló que no asistirá a la Sala Plena extraordinaria de la Corte en donde sus compañeros solicitarán su renuncia.  

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.