Gustavo Petro, presidente de Colombia

LR

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Carlos Jaramillo Palacio

martes, 21 de mayo de 2024

"Todo miembro de banda delincuencial que siga delinquiendo desde la cárcel debe ser ubicado en sitios sin comunicación", escribió en X

En medios de los hechos de inseguridad que se han presentado en el país en los últimos días, este martes el presidente Gustavo Petro le dio una orden expresa al Inpec.

"Todo miembro de banda delincuencial que siga delinquiendo desde la cárcel contra la ciudadanía debe ser ubicado en sitios sin comunicación permanente de manera inmediata. Esperamos información de la ciudadanía sobre estas prácticas que inauguro en algún momento el delincuente Pablo Escobar”, escribió el presidente Petro en X.

Todo miembro de banda delincuencial que siga delinquiendo desde la cárcel contra la ciudadanía, debe ser ubicado en sitios sin comunicación permanente de manera inmediata. Esperamos informacion de la ciudadanía sobre estas prácticas que inauguro en algún momento el delincuente…

— Gustavo Petro (@petrogustavo) May 21, 2024

En días pasados, y tras el asesinato del director de la cárcel La Modelo, Elmer Fernández, el ministro de Justicia, Néstor Osuna, se refirió en una rueda de prensa luego del consejo de seguridad realizado por el asesinato y la situación de las cárceles.

Allí mencionó que los funcionarios del Inpec, con o sin amenazas, tendrán protección inmediata y se eliminan los estudios largos ante la Unidad Nacional de Protección. Asimismo, reconoció que hay una falta en los procedimientos para entregar esquemas de seguridad a funcionarios del Inpec.

“En los últimos dos años se han recibido 506 amenazas por parte de funcionarios del Inpec. Hay 263 solicitudes en trámite y se han resuelto con otorgamiento de medidas especial de protección 63”, aseguró.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.