El presidente Gustavo Petro

Presidencia de la República

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

viernes, 2 de febrero de 2024

El primer mandatario volvió a enfrentarse a la Fiscalía, liderada por Francisco Barbosa, a través de su cuenta de X

El presidente de la República, Gustavo Petro, aseguró a través de su cuenta de X que la Fiscalía lo está investigando, hecho que denunció como una ruptura constitucional. El primer mandatario señaló en su comunicado que “juristas destacados” han hablado de una “ruptura institucional” en el caso del canciller Álvaro Leyva, suspendido por la Procuraduría. “No he escuchado, en cambio, que hay una seria ruptura constitucional cuando la fiscalía investiga al presidente de la República”, escribió.

Le solicito a todas las organizaciones de derechos humanos, partidos progresistas y organizaciones de trabajadores de Colombia y del mundo prestar atención a esta denuncia:

He escuchado a juristas destacados hablando de ruptura institucional en el caso del canciller de la…

— Gustavo Petro (@petrogustavo) February 2, 2024

“Se han allanado sindicatos, se ha torturado y se ha usado presiones sobre testigos para que se acuse al presidente y no han tenido éxito; desesperadamente sectores del narcotráfico, autores de delitos de lesa humanidad, políticos corruptos y sectores corruptos de la fiscalía buscan la salida del Presidente del cargo elegido por el pueblo”, agregó en otro aparte.

El presidente se refirió a los aportes que la Fiscalía investiga en Fecode a su campaña presidencial y comparó su caso con el de la participación denunciada ante la entidad de José Guillermo “Ñeñe” Hernández en la campaña del expresidente Iván Duque.

“No es lo mismo la contribución a partidos políticos de un narcotraficante como alias "el ñeñe" que la del sindicato de maestros; a la contribución de alias "el ñeñe" la calificaron como legal, a la del sindicato de profesores la califican de ilegal porque somos progresistas”, afirmó.

El presidente Petro dirigió un llamado a organizaciones nacionales e internacionales a vigilar lo que ocurre en el país e incluso convocó a la movilización popular en favor de su Gobierno.

“Han decidido la ruptura institucional. Como presidente de la República debo avisar al mundo de la toma mafiosa de la fiscalía y debo solicitar al pueblo la máxima movilización popular por la decencia”, escribió el primer mandatario. “Aquí no se puede tumbar un presidente progresista, el primero en un siglo, porque legalmente un sindicato de trabajadores aportó a un partido de izquierda. Llegó el momento de la expresión popular”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.