Gustavo Petro, presidente de la República - Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

martes, 4 de abril de 2023

El mandatario pidió evitar cualquier inclusión de menores de edad dentro de las actividades que lleve a cabo el grupo armado ilegal

El Presidente de la República, Gustavo Petro, mostró su rechazo por unas fotografías subidas a redes, en las que se veían a un grupo de integrantes del ELN posando con menores de edad en el municipio de Tibú, Norte de Santander.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario rechazó los hechos, y aclaró que los niños deben estar "alejados de todo conflicto y al margen de la guerra".

Las niñas y niños deben estar completamente al margen de esta guerra. Rechazamos cualquier actuación de los actores armados que involucre a menores de edad. La juventud debe ser protegida, jamás reclutada, fotografiada, ni bombardeada.

— Gustavo Petro (@petrogustavo) April 4, 2023

Acorde con un informe preliminar de los hechos, se trataría de integrantes del Frente Juan Fernando Porras Martínez del ELN, los cuales habrían llegado armados al lugar y posteriormente se habrían tomado las fotografías con los menores.

No es la primera vez que esto ocurre, ya que se han registrado casos similares con menores de edad de otros lugares del Catatumbo.

La polémica llega en un momento de tensión entre el Gobierno y el grupo armado, después de que este último atacara una base militar, dejando nueve soldados muertos. Después del ataque el Gobierno replanteó las conversaciones de paz con el ELN.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.