Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Xiomara Mera lunes, 22 de agosto de 2016

Santos dijo que en casos como este es en los que se pone a prueba la eficacia y la agilidad institucional. Además, el mandatario se refirió al caso del magistrado Jorge Pretelt: “hoy el magistrado, cuyo caso ha pasado a la plenaria del Senado, dice que su acusación e investigación tienen orígenes políticos. Esa es una moda que ha hecho carrera cuando cualquier alto funcionario o exfuncionario es llamado a rendir cuentas: se declaran ‘perseguidos políticos’. Ni el Gobierno, ni yo, hemos movido un dedo para que la decisión sea en cualquier sentido”.

También aclaró que la responsabilidad en este caso es del Senado de la República, ente encargado de decidir si Pretelt es o no culpable.  

Respecto al caso de Ordóñez, Santos manifestó que “aquí tampoco podemos decir si deben fallar a favor o en contra. Pero es muy mal mensaje que pase tanto tiempo sin una definición, es muy mal mensaje que los más altos funcionarios interpongan recursos dilatorios, en lugar de buscar el pronunciamiento de fondo”.

Por otra parte, el Jefe de Estado se refirió a lo que esta ocurriendo en el departamento de Chocó e invitó al Consejo de Estado a discutir sobre las soluciones, inversiones y acciones  que se llevan a cabo para remediar “la deuda histórica que se tiene con este Departamento”. Hizo un llamado a la población para  hablar del tema, pero dijo que sin vías de hecho, pues según el mandatario el paro ahuyenta la inversión y genera polarización.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.