23 de julio de 2024
Suscribirse


23 de julio de 2024
Suscribirse
Actualidad

Presidente Rafael Correa confirmó encuentros de Juan Manuel Santos y el ELN

16 de octubre de 2015

Colprensa


Canal de noticias de Asuntos Legales

De acuerdo con el mandatario, estas reuniones privadas han sido “exitosas” por lo que espera se produzca próximamente una etapa formal de diálogo, para terminar el conflicto con todos los actores armados en Colombia. “Los procesos de paz en Colombia son de las mejores noticias para la región en los últimos años (…) se realizaron media docena de reuniones entre representantes del Gobierno de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional en nuestro territorio. Ecuador como facilitador”, dijo Correa desde la provincia fronteriza del Carchi. 

El mandatario ecuatoriano recalcó que el de Colombia, es el último conflicto que queda en la región, por lo que debe respaldarse la negociación de cara a los beneficios que traerá la paz para el continente. Sin revelar detalles Correa comentó que los encuentros fueron confidenciales y organizados por la Secretaría Nacional de Inteligencia de Ecuador”, a la que felicitó porque -dijo- “hizo un gran trabajo”. 

Si bien aún se desconoce si Ecuador sería la sede de un eventual diálogo con el ELN, el vecino país reiteró su voluntad para “servir a la causa de la paz”. 

Mientras tanto, a través de comunicados, el jefe del ELN, Nicolás Rodríguez Bautista, alias ‘Gabino’, ha afirmado en reiteradas ocasiones que espera poder dar “buenas noticias” sobre el proceso indicando que ya casi hay consenso en los temas de la agenda con el gobierno. 

“Yo afirmo que nos falta hoy el tres por ciento (para iniciar unas negociaciones de paz). Sigo reafirmando mi optimismo y espero que el ELN y el Gobierno colombiano tengamos para la sociedad buenas noticias en los próximos días”, afirmó ‘Gabino’ en septiembre.

¿Quiere publicar su edicto en línea?

Solo envíe su Edicto o Aviso de Ley, y recibirá la información para su publicación
Comprar ahora
Contáctenos vía WhatsApp

ÚLTIMA EDICIÓN IMPRESA