Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Taty Pineda Acuña

lunes, 16 de julio de 2018

El jefe de Estado estará acompañado de los 35 magistrados de ese Tribunal Especial y organismos internacionales a partir de las 10:00 am

El presidente Juan Manuel Santos asistirá, este lunes, a una sesión extraordinaria de la Sala Plena de la Jurisdicción Especial para la Paz.

Santos estará acompañado de los 35 magistrados de ese Tribunal Especial y organismos internacionales, que escucharán la intervención de la presidenta de esa Jurisdicción, Patricia Linares, a partir de las 10:00 am.

El pasado viernes, se adelantó la primera sesión de rendición de cuentas del grupo ex guerrillero, donde Julieta Lemaitre, presidenta de la Sala de Reconocimiento de Verdad, señaló que dentro de la información suministrada a los exjefes guerrilleros aparecen dos bases de datos realizados por la Fundación País Libre. La primera, con un listado de 30 víctimas plenamente identificadas y otra con más de 200 personas con reportes parciales.

Lemaitre, añadió que el objetivo es poder avanzar en la eventual búsqueda de los restos de las víctimas de secuestro o la identificación sobre las circunstancias que se dieron entre 1996 y 2012.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.