Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • César D. Rodríguez Flórez

martes, 26 de diciembre de 2017

El mandatario declaró que antes de ir a Estados Unidos, se buscará que Moreno "diga toda la verdad" a la justicia colombiana.

El presidente Juan Manuel Santos firmó este martes la Resolución Ejecutiva 434 de 2017 por medio de la cual se ordena la extradición del ex fiscal anticorrupción, Luis Gustavo Moreno.

Moreno es investigado por hechos de corrupción; sin embargo, inmediatamente firmó la Resolución Ejecutiva 435, en la que se suspende la medida por cuatro meses.

Según declaró el mandatario de los colombianos, la suspensión de la extradición se da para que “diga toda la verdad” a la justicia colombiana antes de ir a Estados Unidos a responder por los delitos de conspiración y lavado de activos.

Explicó que esa había sido una solicitud expresa del procurador general de la Nación, Fernando Carrillo, y de la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.