Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa viernes, 9 de noviembre de 2012

Al intervenir en la presentación del Informe sobre Competitividad 2012-2013, el presidente Juan Manuel Santos interrumpió su discurso y se ausentó para hablar telefónicamente con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

“El presidente Obama nos va a hacer a los colombiano un gran homenaje y es que entre los cinco países que van hablar con él para felicitarlo quiere que el primer país latinoamericano sea Colombia”, reveló Santos.

La llamada fue hecha por el propio Obama y según Santos, después de su conversación, el mandatario del país norteamericano le envió saludos al pueblo colombiano.

De acuerdo con lo que ha expresado el Mandatario colombiano, hasta el momento, la agenda bilateral entre Colombia y Estados Unidos se ha fortalecido durante los últimos dos años a tal punto que ya no se abordan solo temas relacionados con narcotráfico y terrorismo, sino también con educación, tecnología, medio ambiente, entre otros.

Durante la presentación del informe, el presidente Santos aseguró que el Gobierno Nacional debe hacer un esfuerzo adicional para formalizar el empleo en Colombia.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.