Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa viernes, 23 de mayo de 2014

El abogado Jaime Granados, quien defiende los intereses del candidato por el Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, afirmó que el presidente Juan Manuel Santos no es ninguna autoridad judicial para darle explicaciones sobre el caso hacker.

“Yo no tengo que explicarle nada al presidente Juan Manuel Santos, él no es autoridad judicial”, reiteró el abogado al salir de la diligencia en la que amplió su denuncia contra el testigo español Rafael Revert, quien grabó el video en el que se evidenciaría la relación de Zuluaga con el hacker Andrés Sepúlveda.

El abogado explicó que lo importante de las investigaciones es que presuntamente “haya una infiltración de una campaña presidencial para obtener y difundir videos ilegales”, haciendo referencia a la grabación publicada por Semana.com, que según el abogado tiene el propósito de “desprestigio y que esta siendo utilizado en la campaña presidencial incluso por uno de los partidos políticos”.

Granados además aseguró que el escándalo es un atentado contra la democracia. “Esto a ocho días de elección presidencial constituye a mi juicio, un atentado contra la democracia que no debería ocurrir en Colombia. Por eso le pido al Vicefiscal General que llegue a fondo en esta situación”.

Aunque no dio más detalles de su encuentro con el vicefiscal, Jorge Fernando Perdomo, por la reserva de las pesquisas, sostuvo que la grabación en la que aparece el candidato con el presunto hacker, es un montaje.

“No podemos sacar un video ilegal, a mi juicio falso que constituye un montaje como lo he denunciado, es una infiltración de una campaña presidencial para un plan de desprestigio que termina generando un impacto a escasos días y horas del evento democrático de este domingo”, indicó.

Sin embargo, confirmó que entregó más detalles del caso, “se han entregado elementos con una valoración con mérito probatorio”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.