Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Johnny Giraldo López

martes, 20 de marzo de 2018

Los mandatarios también discutieron temas comerciales entre las dos naciones

El presidente Juan Manuel Santos se reunió en Brasilia con su homólogo Michel Temer para fortalecer las relaciones bilaterales entre los dos países suramericanos.

Los jefes de estado aprovecharon la ocasión para discutir la crisis que atraviesa Venezuela. Santos dijo que “Brasil y Colombia seguiremos trabajando en todos los frentes por la pronta recuperación de la democracia en Venezuela”.

El presidente Temer también se refirió a la crisis y destacó el problema de la migración. Dijo que este fenómeno “perturba” a la región latinoamericana.

Se estima que al país carioca han ingresado 40.000 venezolanos, mientras que en el Colombia, esa cifra asciende a 500.000 buscando refugio.

Santos aprovechó la ocasión para agradecer al gobierno brasilero su apoyo a la “construcción de paz” por ser uno de los mediadores en las negociaciones que actualmente se llevan a cabo con la guerrilla del ELN y la colaboración en el proceso de desminado de tierras en cumplimiento de lo pactado con la guerrilla Farc el año pasado.

Otra de las prioridades de la visita oficial del mandatario fue la de estimular la relación comercial entre los dos países más biodiversos del planeta. En una reunión con empresarios dijo “queremos fortalecer la inversión en nuestros países, al tercer trimestre del año pasado la inversión de los brasileños en Colombia era de US$40 millones y la de Colombia en Brasil de US$300 millones”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.