Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Colprensa

lunes, 16 de junio de 2014

El primero en hacerlo fue el presidente del Ecuador, Rafael Correa, quien se pronunció pocas horas después de conocido el resultado y en su cuenta de Twitter escribió: “Un abrazo fraterno al presidente Juan Manuel Santos por su reelección. Colombia logrará la paz. Saben que cuentan con nosotros”. 

Otro mandatario en expresar felicitación y deseos por consolidar la paz fue el peruano Ollanta Humala: “Un abrazo y felicitación para @JuanManSantos y nuestro hermano pueblo de Colombia. Su éxito por la paz será el de toda América Latina”. 

Por su parte el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, envió un mensaje con doble sentido. Por un lado saludó a Juan Manuel Santos y le dijo que “cuente con el pueblo venezolano para seguir trabajando por la paz (…) Seremos un pueblo con una ecuación perfecta en América Latina y El Caribe cuando se logre la paz en Colombia”. 

El otro mensaje de Maduro fue al uribismo y su candidato Óscar Iván Zuluaga, a quien llamó antivenezolano. “Que aprenda la ultraderecha de América Latina a respetar a Venezuela. Nosotros estamos construyendo una revolución democrática de un pueblo feliz. Aprendan la lección. Todo el que se meta con Venezuela, queda seco. Nosotros seguimos nuestro rumbo de felicidad y de Victoria”. 

A su turno el turno el mandatario de Costa Rica, Luis Guillermo Solis, escribió este lune en cuenta de Twitter que: “Acabo de llamar a @JuanManSantos para felicitarlo y desearle lo mejor al hermano pueblo colombiano”. 

El presidente de Méjico, Enrique Peña Nieto, también en esa red social expresó que: “Felicito al Presidente Juan Manuel Santos de Colombia por su triunfo en las elecciones de este domingo”. 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.