Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Angélica Benavides

lunes, 26 de agosto de 2019

También se debatirá el proyecto de declaración de renta pública para funcionarios

Hoy la plenaria de la Cámara de Representantes tendrá en la agenda del día para segundo debate el proyecto de ley que estaba incluido en la consulta anticorrupción, y que busca obligar a los funcionarios públicos a revelar su declaración de renta. Además, en la misma instancia se debatirá un proyecto de ley radicado por representantes de la llamada oposición, que busca disminuir el aporte de los pensionados al sistema de salud.

En 2018, el entonces presidente Juan Manuel Santos ya había objetado una ley similar que el Congreso de la República había aprobado, dada su inconveniencia fiscal para todo el sistema de salud. la plenaria también votará el proyecto de ley que pretende reducir los plazos de pagos de las empresas a los proveedores, para mejorar el flujo de caja de las mipymes.

Ese mismo día, en la Comisión Tercera de la Cámara, el ministro de Salud, Juan Pablo Uribe, se someterá a un debate de control político sobre la ejecución del presupuesto asignado para la vigencia de 2018 y el primer semestre de 2019.

En simultánea, en la Comisión Sexta tendrán que asistir el ministro de Hacienda, la directora del DNP y el gerente del Fondo Adaptación para explicar la asignación de recursos en el presupuesto de 2020 para dicha entidad.

El martes, las Comisiones Terceras y Cuartas del Senado y la Cámara de Representantes sesionarán en conjunto desde las ocho de la mañana para iniciar el estudio del proyecto de ley del Presupuesto General de la Nación para 2020. Para el debate fueron citados el gerente del Banco de la República, Juan José Echavarría; el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla; y la saliente directora del Departamento Nacional de Planeación, Gloria Alonso.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.