Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa martes, 19 de mayo de 2015

“He radicado hoy denuncia contra magistrado Luis Ernesto Vargas por retener 9 meses sentencia para favorecer al exmagistrado (Cesar Julio) Valencia Copete”, dijo Pretelt en su cuenta en Twitter.

La denuncia radicada ante la Comisión de Investigación y Acusaciones de la Cámara afirma que Vargas Silva se reunió indebidamente con Valencia Copete para presentar un recurso de insistencia que permitió que se seleccionara una tutela para favorecer “los interés económicos de la sociedad Young & Rubicam Brands Ltda y, tras no lograr una sentencia en ese sentido, la retuvo por 9 meses, cuando incluso ya tenía la firma de los demás miembros de la Sala de Revisión”.

De acuerdo con Pretelt, inicialmente el proceso no fue escogido por la Sala de Selección Número 4 del 24 de abril de 2013, por lo cual el abogado Valencia Copete se reunió en la Corte Constitucional primero con el magistrado Gabriel Eduardo Mendoza y luego con Vargas Silva el día 27 de mayo de 2013.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.