Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Natalia Arteaga

sábado, 7 de junio de 2014

El mejor bufete de Colombia para que las abogadas desarrollen su ejercicio profesional es prietocarrizosa, de acuerdo con la revista financiera británica Euromoney, que premió el pasado 5 de junio en Nueva York al grupo jurídico, con el galardón a la mejor firma de 2014 en esa materia.

De los 13 socios que tiene la firma, dos son mujeres.

El reconocimiento internacional pretende destacar a las firmas de abogados que promueven iniciativas para la diversidad de género, la innovación, el trabajo probono y las propuestas para la administración del talento y otras características en las que el bufete, con más de 19 áreas de experticia, está bien parado.

Claudia Barrero, socia de la firma y quien lidera el área de práctica de mercados capitales, es la que tiene más motivos para celebrar, pues aparte de sentirse ‘tocada’ por el reconocimiento general, la publicación la mencionó como la mejor abogada corporativa del año en Latinoamérica. “Me llena de orgullo este reconocimiento que más que un reconocimiento individual, evidencia que Colombia es ficha clave de un tablero regional, que permite a quienes participamos en transacciones internacionales mostrar el talento nacional y también nos exige estar a la altura de los mejores competidores de la región. Adicionalmente, este premio reconoce a la mujer abogada, que juega un papel importantísimo en la profesión. Me produce mucha felicidad saber que estoy dejando en alto no solo el nombre de mi firma: prietocarrizosa, sino el de las abogadas colombianas”.

Durante la ceremonia, la ‘buena racha’ de la compañía pareció no tener fin y fue nominada en otras cuatro categorías: Best gender diversity initiative bi national firm (Latin America), Best national mentoring program (Latin America), Best national firm for talent management (Latin America) y Best national firm for women in business law (Latin America).

Los mejores para Chambers
En septiembre de 2013, el bufete también se vio favorecido por Chambers & Partners, quien les otorgó el premio a la mejor firma del año en territorio nacional.

Para el momento de la premiación, Martín Carrizosa, socio de prietocarrizosa habló con LR y explicó que el reconocimiento para el grupo “lo era todo”. “La reputación sin duda es determinante para la excelencia, que no es sólo haber cerrado una transacción, sino también tener un buen feedback de los clientes y los colegas”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.