Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Alejandro Valencia Lunes, 10 de septiembre de 2018

“Durante 10 años el salario actual de los congresistas se va a congelar en pesos, no se hará ningún incremento", explicó Claudia López

Según reportaron medios de comunicación, quedó trazado un primer acuerdo de la mesa técnica anticorrupción: congelación de los salarios de los congresistas. Esta decisión tuvo lugar luego de la reunión entre el Gobierno, congresistas y promotores de la consulta. La idea es la consolidación de una serie de proyectos para presentarlos en el Capitolio.

Claudia López, promotora de la pasada Consulta, explicó en qué consiste esta medida: “Durante 10 años el salario actual de los congresistas se va a congelar en pesos, no se hará ningún incremento. Eso quiere decir que año a año esos pesos ya no equivalen a 40 salarios mínimos, sino que van bajando hasta que en 2028 esos $30 millones solo equivalen a 25 salarios mínimos legales vigentes”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.