Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Esperanza Santamaria - esantamaria@larepubica.com.co miércoles, 28 de marzo de 2012

Así lo dio a conocer en un editorial el portal de información, luego de que en su contra se instaura una denuncia por presunto pánico económico.

El hecho alude concretamente al editor general de Primera Página, Héctor Mario Rodríguez, luego de que este publicara una información concerniente a las reservar petroleras de Alange Energy, una circunstancia que le costó el puesto a varios de los directivos de la compañía e hizo que el precio de la acción retrocediera en cerca de un 50%. 'Héctor Mario se limitó a reproducir en tiempo real la información que la misma empresa publicaba sobre sus reservas petroleras, sus estados financieros (con las correcciones a la baja que la misma empresa hacía), sus litigios y los comentarios y análisis que en el exterior se producían sobre la evolución de la misma compañía, sostiene el editorial.

De acuerdo con el portal de noticias, la denuncia constituye una nueva modalidad para someter a la prensa y coartar su libertad de expresión.

'Acuden a la práctica de denunciar penalmente a los periodistas por pánico económico. Y lo más irónico es que esta modalidad la están impulsando empresarios forasteros a los que el país les ha abierto sus puertas',sostiene el documento. Primera Página, afirma además que la labor realizada por el editor es una supervisión informativa permanente de las empresas que entran al país y que buscan atraer a pequeños inversionistas a que compren sus acciones, un proceso de investigación y seguimiento que es respaldo incluso por la AMV.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.