Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Daniel Rojas Castañeda

jueves, 2 de julio de 2020

La imputación de cargos contra John Jairo Pulido es por irregularidades en la contratación de productos para atender el covid-19

La Fiscalía General de la Nación informó sobre la judicialización y medida de aseguramiento en contra del alcalde de La Palma (Cundinamarca), John Jairo Pulido; y al contratista José Raúl Cruz Quintero, por presuntas irregularidades en la contratación de suministros de productos de consumo básico y de aseo para la población más vulnerable en el marco de la pandemia por el covid.

De acuerdo con la fiscalía especializada adscrita a la Unidad de Administración Pública de la Seccional Cundinamarca, en coordinación con la Dirección Anticorrupción de la Fiscalía General, existía suficiente material probatorio para la imputación de cargos contra los dos funcionarios, en calidad de coautor e interviniente.

Los cargos son por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos, peculado en la modalidad de tentativa y falsedad ideológica en documento público.

De acuerdo con los hallazgos de la entidad los sobrecostos de los contratos ascienden a $65 millones en productos facturados. Además, que no se registró la documentación necesaria sobre a quién se le hacía entrega de los productos.

“Desde un principio, al alcalde Pulido Pulgarín le asistía un interés por adjudicarle a este empresario el contrato, como lo hizo saber públicamente varias veces en los medios de comunicación; incluso, en entregarle la administración de un parque automotor del Municipio, dinero que no alcanzó a salir de las arcas de la población”, indicó la representante de la Fiscalía al hacer la imputación de los cargos.

Debido a ello, el juez decidió imponer la prisión domiciliaria a los investigados como medida de aseguramiento preventivo.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.