Lunes, 13 de agosto de 2012

Una nueva investigación por siete contratos relacionados con vías en diferentes partes del país, por un valor que llegaría a los $6.000 millones, le sería abierta a Emilio Tapia.

La Fiscalía se basaría en que la Cooperativa del Territorio Colombiano(Cootecol), en la que aparece como representante Emilio Tapia, suscribió los contratos para realizar obras de reparación y construcción de algunas carreteras en los departamentos de Cundinamarca, Caldas y Boyacá. Según la investigación dichos acuerdos no se habrían ejecutado, por lo que las poblaciones afectadas sancionaron con multas a las empresas responsables de la obra y algunos contratos liquidados.

En este nuevo escándalo que rodearía a Tapia, privado de la libertad por el 'carrusel de la contratación' se involucraría a otras seis personas. ?De acuerdo a los documentos que reposan en los contratos se observa que los ingenieros residentes y coordinadores de obra de Cootelcol, que se relacionan a continuación, las cédulas fueron expedidas en Sahagún (Córdoba) de donde es Emilio Tapia o en algún otro municipio de la costa, Ómar Pérez, David Gutiérrez,

Ulfran López, José Ruiz y Francisco Jiménez', precisa el informe revelado por

RCN radio.

Colprensa