Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa sábado, 27 de junio de 2015

El proceso tiene como objetivo la selección del socio estratégico que conformará una sociedad de economía mixta “para el desarrollo de proyectos de mejora de la movilidad y la seguridad vial en ese municipio”.

El Ministerio Público realizó diversas observaciones relacionadas con las condiciones de participación, la experiencia y capacidad financiera del proponente o aliado tecnológico, los términos ajustados del cronograma, la justificación del plan de inversiones, el capital social y composición accionaria de la sociedad, entre otros asuntos, tendientes a garantizar pluralidad de oferentes y la transparencia del proceso de selección.

De igual forma, llamó la atención respecto de la pérdida de control de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga sobre las actividades que desarrollará la empresa, entre ellas la definición del plan de inversiones o la modificación de sus estatutos, dada su menor participación, tanto accionaria como en sus órganos de decisión.

Por último, se resaltó que la gestión preventiva de la Procuraduría no implica un aval o concepto, así como tampoco puede entenderse como coadministración o intromisión en la autonomía y gestión de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga como responsable de la convocatoria.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.