Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

viernes, 14 de enero de 2022

La Fiscalía hizo la advertencia en la audiencia de acusación tras un nuevo aplazamiento de la cita que estaba prevista para hoy

Las audiencias en el proceso adelantado en contra de Luis Carlos Restrepo, excomisionado de paz, estaban previstas para ser reiniciadas el día de hoy. Este proceso se adelanta por presuntas irregularidades en la desmovilización del bloque Cacique La Gaitana de las Farc. No obstante, volvió a ser aplazada y la Fiscalía anunció que hay riesgo de prescripción en el caso.

Esta advertencia se dio en la audiencia de acusación y donde el juez determinó compulsar copias a la Procuraduría para que se investiguen las supuestas actuaciones indebidas de la defensa.

Este caso empezó en 2012 cuando la Fiscalía le imputó cargos Luis Carlos Restrepo por la presunta responsabilidad en las irregularidades en la desmovilización de miembros de un bloque de las Farc, pero que presuntamente no eran parte del grupo guerrillero.

El fiscal encargado del caso denunció que hay muchas dilaciones de los funcionaros de la defensoría pública y que esa es la razón principal para pedir una prescripción de los delitos imputados.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.