Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Colprensa

lunes, 9 de julio de 2018

El hecho se da luego de pasar por la suspensión en la sala de casación de la Corte Suprema.

La Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia suspendió la emisión de sentencias de única instancia ante la inminente entrada en funcionamiento de la Sala Especial de Primera Instancia.

La decisión la tomó el alto tribunal luego de la Sala Plena ratificara la elección de dos de los tres integrantes de la Sala Especial de Juzgamiento, los juristas Ramiro Alonso Marín Vásquez y Ariel Augusto Torres Rojas. Decisión que este lunes fue notificada a la Presidencia de la República para proceder con la procesión de los magistrados.

Con la posesión de los magistrados, los cuales tienen competencia inmediata, la Sala ya cuenta con la mayoría necesaria para poder tomar decisiones.

Esta decisión también se tuvo en cuenta con la definición de la organización logística de la Sala Especial, efectuada por el Consejo Superior de la Judicatura.

Por lo tanto, la Sala de Casación decidió remitir a la Sala Especial de Primera Instancia los procesos de los aforados, entre los que se encuentran el del exsenador Luis Alfredo Ramos, el cual estaba en próximo a dar sentencia, y el expresidente de la Corte Constitucional Jorge Pretelt.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.