Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa Lunes, 9 de julio de 2012

El Procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez, confirmó que ya se abrió una investigación preliminar por presuntas irregularidades por parte de funcionarios públicos que acreditaron la muerte del narcotraficante Camilo Torres Martínez, alias ‘Fritanga’.

Se trata de determinar si hubo omisiones en las funciones del personal de la Registraduría Nacional del Estado Civil y de la Notaría 17 en la expedición del acta de defunción de 'Fritanga', fijada el 2 de diciembre de 2010, previa certificación del médico Augusto Gallego.

'Si han existido irregularidades en el cumplimiento funcional la Procuraduría General de la Nación tiene que determinar responsabilidades e incumplimientos en el desempeño de la función', precisó el procurador General Alejandro Ordóñez Maldonado.

Alias 'Fritanga' fue detenido mientras celebraba su matrimonio en una isla del caribe colombiano y ahora espera a que se haga efectiva la orden de extradición hacia los Estados Unidos, la cual está vigente desde el 2009 por delitos relacionados con el narcotráfico.

En este caso falta por definir el problema de las tierras de la isla Múcura, la responsabilidad del médico y las consecuencias para los artistas que asistieron a la celebración.