Fernando Carrillo Flórez, Procurador General de la Nación. (Colprensa - Diego Pienda)

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Daniel Rojas Castañeda

viernes, 19 de junio de 2020

A través de su cuenta de Twitter, Fernando Carrillo hizo un llamado de responsabilidad a los comerciantes y la ciudadanía

A través de su cuenta de Twitter el procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, aseguró que el "Día sin IVA" puede convertirse en una de las mayores fuentes de contagio.

"El #DiaSinIVA se puede convertir en la mayor fuente de contagio del virus. Un llamado de responsabilidad a los ciudadanos y a los comerciantes para respetar el distanciamiento social. En un día de irresponsabilidad se puede perder lo ganado en 100 días de confinamiento", escribe Carrillo a través de un trino.

Esto se debe en gran parte a las denuncias que han realizado tanto los usuarios como diferentes entidades públicas que resaltaron que desde la mañana se han presentado largas filas, demoras y molestias de los consumidores en los diferentes comercios.

Así mismo la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se refirió a las largas filas y aglomeraciones que se han registrado en la ciudad, en almacenes y supermercados y culpo al Gobierno Nacional de no llevar adelante una buena estrategia para que no se presente un aumento en la propagación del virus.

“El cuidado en medio de una pandemia es una decisión de vida personal y colectiva. Con mucho esfuerzo hemos logrado hasta ahora controlar la velocidad de contagio y muerte", dijo la alcaldesa López. "Si necesitamos un policía para que nos cuidemos ya perecimos. Que el Día sin IVA no termine en día sin vida”, agregó.

El #DiaSinIVA se puede convertir en la mayor fuente de contagio del virus. Un llamado de responsabilidad a los ciudadanos y a los comerciantes para respetar el distanciamiento social. En un dia de irresponsabilidad se puede perder lo ganado en 100 dias de confinamiento. @PGN_COL

— Fernando Carrillo F. (@fcarrilloflorez) June 19, 2020

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.