Teresita Celis - tcelils@larepublica.com.co Lunes, 20 de febrero de 2012

El procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez, señaló que pese al acuerdo logrado entre el Gobierno y los controladores aéreos, que permitió a partir de hoy normalizar las actividades aeronáuticas del país, continuará con las investigaciones contra estos funcionarios y la misma Aeronáutica Civil (Aerocivil).

“Una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa. Hay  unos acuerdos de carácter laboral que se deben recibir con alegría porque las secuelas del paro habían sido nocivas para la sociedad. Pero otra cosa es la afectación y el desborde funcional que se dio en el ejercicio de sus funciones. Si encontramos que existieron incumplimientos funcionales procederemos de conformidad”, indicó.

Sin embargo, la investigación también cobija a la Aerocivil. Ordóñez sostuvo que en el  ejercicio de la función preventiva, desde hacía más de dos años la Procuraduría venía insistiendo en que existía un déficit laboral y la administración había omitido y desconocido tomar las previsiones correspondiente.

“Son dos circunstancias y dos conductas, tanto las que pudieran incurrido los controladores y la administración que nos compete investigar”, agregó.

El pronunciamiento del Procurador se dio desde la Universidad de Manizales en un foro sobre ética y políticas públicas.