Procurador afirmó que promotores de asonadas contra el Ejército deben ir a prisión
También afirmó que hay que ponerse en los zapatos de las comunidades indefensas que han sido instrumentalizadas por los grupos armados
10 de septiembre de 2025
Durante el evento de conmemoración del Día Nacional de Derechos Humanos, el procurador general, Gregorio Eljach, condenó los últimos ataques contra miembros de la Fuerza Pública, especialmente las asonadas en las que militares resultaron secuestrados e incinerados en territorios con presencia de grupos armados y disidencias de las Farc.
Eljach aseguró que a los promotores de estas acciones, como las registradas en Caloto (Cauca) y Calamar (Guaviare), "hay que perseguirlos y meterlos a la cárcel” y afirmó que estos episodios "son lamentables" y no pueden permitirse.
El jefe del Ministerio Público reconoció que la población civil que ha hecho parte de las asonadas ha sido instrumentalizada por los grupos armados. "También hay que ponerse en los zapatos de estas comunidades indefensas, sometidas bajo las armas de grupos ilegales que los instrumentalizan y los amenazan para que vayan a secuestrar y a impedir la libre movilidad de nuestros soldados”, señaló.
Eljach resaltó la fortaleza de los uniformados que se han visto afectados por estos hechos, pues "prefieren pasar por esa vergonzosa situación y no levantar un arma, ni siquiera un golpe, contra un civil”.
¿Quiere publicar su edicto en línea?
Contáctenos vía WhatsApp

