Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Lunes, 20 de febrero de 2012

Mientras la Fiscalía estaba tramitando la emisión de la circular roja por parte de la Intepol por la falsa desmovilización del frente de las Farc `Cacica la Gaitana` al Ex comisionado de paz, Luis Carlos Restrepo, el procurador Jairo Acosta, se opuso a las medidas adoptadas por el ente investigador.

'No queda demostrado el mínimo razonable de necesidad y urgencia en la imposición de la medida de aseguramiento que se le solicita ahora al ex Comisionado', afirmó el Procurador durante la reanudación de la audiencia con los implicados en la falsa desmovilización, y aseguró que hay ciertos `vacíos en la acusación que la Fiscalía hace a Restrepo, es decir, 'existen pocas pruebas para poder cobijar, al ex comisionado, con una medida de aseguramiento. No hay razones de suficiente peso para enviarlo a la cárcel'.

Por su parte, el Fiscal encargado del caso, Francisco Javier Villareal, manifestó que cuenta con un testigo, llamado Léyer García, a quien Restrepo le habría solicitado ayuda para concretar otra desmovilización como la de `Cacica la Gaitana`. 'Con posteridad a la Gaitana, estaba fraguando otra', afirmó el Fiscal Villareal, quien sostuvo que 'los testigos e implicados, Flora Pacheco y Miguel Alcides Pacheco, no fueron enviados a la cárcel porque contribuyeron a destapar la acción'.

El Procurador sostuvo que tomará medidas con los otros acusados, alias`Olivo Saldaña` y Felipe Alejandro Salazar, declarados culpables frente a las pruebas recopiladas por el Fiscal, que evidencia la participación en el caso `Cacica la Gaitana`.

Luís Carlos Restrepo
Ex Comisionado de paz

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.