Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa lunes, 4 de agosto de 2014

De acuerdo con un comunicado de la Delegación del Gobierno Nacional: “con el propósito de intercambiar opiniones sobre la participación de las víctimas en la Mesa de Conversaciones, el jefe del equipo negociador, Humberto de la Calle, se reunió con el Procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez. Al término del encuentro, acordaron mantener una comunicación fluida y constante frente al tema”.

Según el pronunciamiento, el principal objetivo del Gobierno “es que las víctimas puedan elevar su voz en un marco de respeto y plenas garantías”.

En cuanto a la reunión con el defensor del Pueblo se indicó que fue para “escuchar sus inquietudes sobre la selección y la participación de las víctimas, bajo el entendido de que la comisión que viajará a La Habana será equilibrada y pluralista”.

Entre tanto, el coordinador de Naciones Unidas en Colombia, Fabrizio Hochschild, quien preside el foro nacional de víctimas que se reúne en Cali, informó que a más tardar el viernes, en conjunto con el Centro de Pensamiento de la Universidad Nacional, estarán enviando a La Habana el listado de las víctimas que asistirán.

Gobierno y Farc decidieron a principios de julio pasado que en total irá un grupo de 60 víctimas, que se repartirán en cinco grupos de 12 personas cada uno para que hablen con las partes.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.