Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa miércoles, 8 de abril de 2015

La apertura de investigación por parte del despacho del procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez, se motivó en la denuncia que hizo Osorno ante la Oficina de Transparencia de la Presidencia de la República, en el sentido que Molano Vega la estaba presionando para contratar a ese abogado para hacer parte del proyecto licitatorio de la televisión social, DTH, que fue aprobado mediante un documento Conpes en octubre pasado. 

En el auto de apertura de indagación preliminar, se llama a declarar a Osorno para que rinda versión sobre los hechos, así como al director de la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC). Igualmente, se pide a la Oficina de Transparencia de la Presidencia que rinda un informe de la denuncia presentada por Osorno. 

De acuerdo con la denuncia de Osorno, entre el 19 y el 25 de febrero pasado, Rtvc fue citada en su condición de gestor del proyecto DTH Social, a una reunión en el despacho del Ministro, en la que estuvieron funcionarios de la Antv y de la CRC, y estuvo invitado el abogado Cala Ardila, quien le fue presentado como gerente del proyecto DTH social. 

“Concluida la última de las reuniones antes referidas, el Señor Ministro Diego Molano me solicitó que contratara al abogado Cala para que se ocupara de estructurar algunos apartes del pliego de condiciones del proceso de selección de contratistas para la realización del proyecto DTH Social, además del componente regulatorio relacionado con esa mismo proyecto”, dice la Carta. 

Y agrega: “La contratación del abogado Cala no se llevó a cabo por dos situaciones: la primera los honorarios que dispone esta Gerencia, en la presente vigencia, no satisfacían las expectativas económicas del Dr Cala; y la segunda, solicité algunas referencias del mencionado profesional y las respuestas fueron negativas”. 

Luego, Osorno asegura que le llamó la atención la petición de contratación de ese abogado, pues en su criterio en Rtvc había personal y capacidad técnica para adelantar ese proceso de contratación. 

Tras la discusión pública que se suscitó por este tema, Molano Vega le pidió la renuncia a Osorno y ella la presentó el pasado 17 de marzo. 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.