Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Alejandro Valencia

viernes, 14 de diciembre de 2018

Se trata de una indagación a quienes habrían entregado irregularmente información de la sociedad Tecnoglass S.A.S.

De acuerdo con el Boletín 665 de la Procuraduría General de la Nación, el organismo de control abrió indagación preliminar contra funcionarios por establecer de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC). Los implicados están investigados por haber entregado, presuntamente, información de manera irregular de la sociedad Tecnoglass S.A.S.

La nota de prensa de la Procuraduría señaló que en los documentos puestos en conocimiento por la entidad se identifica que, al parecer, una funcionaria de la Superindustria habría facilitado información de Tecnoglass a un empleado de la empresa DGR Asesoría y Consultoría y presencia de un tercer implicado que trabajaría en la firma Berkeley Research Group.

Por el momento, “el Ministerio Público ordenó la práctica de pruebas para establecer responsabilidades y aclarar si estos hechos constituyen falta disciplinaria”, explicó el documento. Al respecto, el abogado Abelardo de la Espriella, representante de Tecnoglass y consultado por Blu Radio, afirmó que “no solo estamos frente a faltas disciplinarias, sino también frente a conductas criminales que ya han sido denunciadas ante la Fiscalía”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.