Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

lunes, 27 de septiembre de 2021

Los contratos buscaban garantizar el servicio de vigilancia electrónica para las personas privadas de la libertad y realizar la interventoría del servicio

La procuraduría General formuló un pliego de cargos al exdirector de logística de la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios (Uspec), Juan Ernesto Oviedo Hernández y a las integrantes del comité de contratación de la entidad en 2019, por presuntas irregularidades en dos contratos que superan $17.000 millones.

Las integrantes que conformaban el comité fueron Myriam Beatriz de la Espriella Escruceria, directora Administrativa y Financiera; Viviana Marcela Herrera, jefe de la Oficina Asesora Jurídica de la Uspec y Claudia Beatriz Nieto Mora; directora de Gestión Contractual.

Según el ente disciplinario, Oviedo Hernández aplicó de forma irregular la urgencia manifiesta para la celebración de un contrato por $16,9 millones. Además, no garantizó el servicio ininterrumpido de vigilancia electrónica para las personas privadas de la libertad con detención domiciliaria. Asimismo, el contrato de interventoría de este servicio tuvo un valor cercano a los $970.161.969.

Adicionalmente, se formuló cargo a las tres integrantes del comité por haber aprobado la declaratoria de urgencia manifiesta para la celebración de estos contratos.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.