Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Heidy Monterrosa Blanco

domingo, 2 de agosto de 2020

También se investigará a funcionarios de las secretarías de salud de 18 departamentos, 4 distritos y 88 municipios

La Procuraduría abrió proceso disciplinario contra 17 representantes legales de EPS, así como a funcionarios de direcciones de salud departamental, municipal y distrital por la demora en la entrega de resultados de más de 70.000 pruebas diagnósticas de covid-19. En algunos casos, según el organismo de control, las demoras superan 30 días.

La decisión involucra a los representantes legales de Nueva EPS, Mutual Ser EPS, Comfamiliar Nariño EPS, Emmsanar EPS, Salud Total EPS, Coomeva EPS, Medimás EPS, Famisanar EPS, Comfacundi EPS, Ambuq EPS, Comparta EPS, Compensar EPS, Sanitas EPS, Dirección de Sanidad Militar, Cajacopi EPS, Asmet Salud EPS y Mallamás EPS.

Además, se investigará a funcionarios de las secretarías de salud de 18 departamentos, 4 distritos y 88 municipios.

Entre los departamentos, el retraso en la entrega de resultados es de 50.473 pruebas. Antioquia es el departamento con más pruebas atrasadas, con 21.130. En los municipios, el número de pruebas represadas es de 5.775 y en los distritos, de 17.792.

Cabe mencionar que el Ministerio Público también investiga también presuntas irregularidades en el proceso de toma y embalaje de muestras PCR para el diagnóstico del virus.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.