Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

miércoles, 8 de abril de 2020

Contraloría y Fiscalía trabajan en la investigación de las presuntas irregularidades en las diferentes regiones del país

La Procuraduría General de la Nación abrió 10 procesos en 8 departamentos por sobrecostos o irregularidades en la contratación para atender la emergencia sanitaria causada por el Covid-19.

“Es inaudito y esto es una infamia, que además de que estamos escasos de recursos, los pocos que tenemos los están utilizando para convertirlos en botín de la corrupción”, señaló el procurador, Fernando Carrillo.

A la fecha, la Contraloría, la Fiscalía y la Porcuraduría investigan más de 37.000 contratos firmados entre el 10 de marzo y el 05 de abril del 2020, de los cuales cerca de 5.000 estarían relacionados con el manejo del virus.

“Están utilizando estos recursos para los más vulnerables, los pobres y los menos favorecidos para hacer política en las regiones. Los señores diputados y concejales no tienen nada que hacer en la entrega de estas ayudas”, concluyó el procurador.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.