Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Daliana Garzón Ortegón

viernes, 24 de febrero de 2017

“Con la indagación preliminar el Ministerio Público también busca establecer si los viáticos para la permanencia de los tres senadores en Estados Unidos fueron aprobados por la mesa directiva del Congreso”, cita la Procuraduría.

La Procuraduría le pidió al Senado que certifique los viajes autorizados en enero, especificando fechas, viáticos, valor de los pasajes y trayectos, labores desarrolladas y actividades a las que asistieron los congresitas.

Finalmente, indicó que “se solicitó a Migración Colombia las fechas de entrada y salida del país de los congresistas indagados”.

Senado niega uso de dineros públicos para viaje
 
Al respecto, el presidente del Senado, Luis Fernando Velasco, aseguró que ninguno de los miembros de dicha corporación han hecho uso de recursos estatales para realizar viajes, al tiempo que hizo énfasis que los congresistas tienen derecho a tiquetes costeados por el estado cuando las comisiones constitucionales y legales deban asistir a foros o sesionen en otras regiones del territorio colombiano.
 
Según Velasco, los congresistas que han salido del país han usado dinero de presupuestos propios o por invitaciones de los gobiernos de otras naciones.
 
“No es cierto, en los últimos meses nadie ha utilizado recursos estatales para viajes internacionales”, dijo el presidente del Senado, y agregó: “ni la Comisión de Paz, ni ningún congresista colombiano ha utilizado recursos públicos para viajes internacionales”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.