Procurador Fernando Carrillo/ Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

viernes, 18 de septiembre de 2020

La diligencia, contra funcionarios por establecer, busca esclarecer los hechos y si los autores cometieron faltas disciplinarias

La Procuraduría General de la Nación anunció que abrió una indagación preliminar contra funcionarios por establecer de la Corporación Autónoma Regional para el Desarrollo Sostenible de Chocó, la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Sur de la Amazonia, las gobernaciones de Chocó, Norte de Santander y Amazonas, y Parques Nacionales Naturales de Colombia.

Esto, dijo la entidad, por "presuntas irregularidades en el control y vigilancia en las áreas de su competencia respecto de la deforestación y la tala de árboles en Colombia entre los años 2017 y 2020".

Con la indagación el ente de control busca determinar si hubo faltas disciplinarias en la adopción de medidas y actividades de carácter interinstitucional en lo que tiene que ver con tala de árboles en los departamentos arriba mencionados.

Asimismo, la diligencia busca determinar los hechos, identificar a los autores y establecer "si se ha actuado al amparo de una causal de exclusión de responsabilidad, atendiendo lo previsto en el artículo 150 de la Ley 734 de 2002, Código Disciplinario Único".

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.