Procuraduría General

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

viernes, 17 de marzo de 2023

Según el Ministerio Público, Al parecer, algunos funcionarios autorizaron que la obra quedara a cargo de personal no acreditado

La Procuraduría General de la Nación anunció la apertura de una indagación previa contra servidores públicos que no ha identificado de la Gobernación del Valle del Cauca, por unas presuntas irregularidades en la cesión del contrato celebrado para la ejecución de obras del puente Juanchito, ubicado en el municipio de Candelaria de ese departamento.

De acuerdo con el Ministerio Público, la Regional de Instrucción del Valle recibió información de la Contraloría General de la República, a propósito de su atención a una queja anónima realizado sobre esta obra de infraestructura.

De acuerdo con la denuncia, hubo posibles hechos que evidenciarían que algunos funcionarios incurrieron en “conducta reprochable disciplinariamente, al autorizar que la obra quedara a cargo de personal que no acreditaba las exigencias requeridas para terminarla”, según dijo la Procuraduría General en un comunicado.

La actuación disciplinaria que ofició el Ministerio Público incluyó la solicitud práctica de pruebas conducentes al esclarecimiento de la situación para, a partir de ello, individualizar a los posibles responsables y adelantar el proceso que corresponda, lo que podría durar un tiempo.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.