Procuraduría

Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Lucas Martínez

viernes, 17 de mayo de 2024

La investigación se abrió en la entidad contra el funcionario por presuntas extralimitaciones en la Universidad Nacional

La Procuraduría General de la Nación ordenó la apertura de una investigación contra el ministro de Educación Nacional (ad hoc), Juan David Correa Ulloa, por presunta extralimitación de funciones al convocar de manera irregular al Consejo Superior de la Universidad Nacional para nombrar rector de manera provisional.

La entidad indicó que se investigará en virtud de la queja interpuesta por el rector nombrado, Ismael Peña Reyes, y las denuncias hechas por medios de comunicación, quienes refirieron que, al parecer, el funcionario profirió una resolución en la que dio un plazo de 24 horas para que se adelantara la reunión mientras se adopta una decisión sobre la legitimidad de su posesión.

Asimismo, la Procuraduría va a evaluar las instrucciones sobre adoptar medidas que permitieran superar la vacancia de la representación estudiantil en el Consejo, por lo que se pudo vulnerar la autonomía universitaria.

El ente de control también solicitó la práctica de pruebas y buscará determinar la ocurrencia de la conducta para establecer si es constitutiva de falta disciplinaria y definir si se actuó o no al amparo de una causal de exclusión de responsabilidad.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.